miércoles, 3 de noviembre de 2010

Capítulo 3 de Amar... Te Duele "El Gran Día"



Amar...Te Duele
Capítulo 3 "El Gran Día"


Han pasado, rápido los días, solo falta una semana para celebrar mis XV años, ya esta casi todo listo, en la tarde iré con mi madre con la modista a la ultima prueba del vestido, al final la pude convencer y sera negro con rosa, y no rosita como ella quería, así no parece tan de niña, sino ya se ve mas moderno; ella al principio no quería pero la logre convencer.

Mis chambelanes, los conseguí, gracias a mis amigas, tengo que decir que sin ellas no se que hubiera hecho. Di convenció a su hermano para que aceptara; Mar me presento a dos de sus primos que gustosos aceptaron ayudarme; Bere le dijo a su vecino Raúl, y él a un amigo Ricardo, quien también acepto; Ed mi hermano se ofreció, así obtuve a los 6, realmente yo no hice nada y los conseguí. Todas las tarde-noches ensayábamos mas o menos una hora, durante las ultimas dos semanas; sigo pensando que es una cursilería, pero ya no hay marchas atrás el reloj hace ya su conteo tic tac tic tac; y cada vez esta mas cerca el día.



14 de febrero de 2007

“Hoy será un día triste para mi, el día de hoy todo mundo, se regala corazones, chocolates, y todas esas cosas relacionadas con el amor; en verdad odio este día, lo odio, si tan solo alguien estuviera enamorado de mi, me dijera “te amo princesa” y me regalara algo, aunque sea un beso, seria feliz, la mujer mas feliz del universo, pero la realidad es otra, ojala termine pronto el día, no lo soporto, estoy sola... muy sola...”


No es que desprecie al amor, es lo que más anhelo, pero no lo tengo, se que tengo el amor de mis amigas y de mi familia; pero sencillamente no es lo mismo, yo quiero que alguien me ame, que me ame solo a mi, sin condiciones; ojala llegue pronto a mi vida.

Me preparo para ir al cole, busco que ponerme, decido usar una falda, no es tan corta como quisiera, me pongo unas sandalias que amarran justo abajo de las rodillas y encuentro una camiseta pegadita roja, busco una chaqueta. Entro a la ducha, salgo rápido me visto, comienza a hacerse tarde, me hago un cola de caballo, me visto y bajo a la cocina donde ya están todos listos, esperando que bajara para irnos.

Nena— dice mi madre —ya no desayunaste nada.

Vámonos— dice mi padre —se nos hace tarde.

¿Cual es la prisa papá?— contesto —aquí casi no hay trafico como en otras ciudades, por eso amo vivir en Cancún, es muy tranquilo aquí ¿no?.

Si princesa aquí no sufrimos como en la capital, es muy tranquilo, pero tengo mucho trabajo, tengo que llegar temprano, así que ya ¿nos vamos? — y sale de prisa de la casa.

Todos los seguimos sin decir nada, yo lo único que quiero es que el día termine pronto, y que sea un día normal como cualquier otro, se que no lo sera, pero nada se pierde con soñar; a penas comienza el día y ya quiero que termine.

Llegamos rápido al colegio, nos despedimos. Fui a buscar a mis amigas; ahí estaban, felices de dar y recibir regalos, como todos los años, me dieron un abrazo y me dieron mis regalos, yo les di los suyos, y nos dirigimos al salón de clase. Para donde mirara era lo mismo, regalos, abrazos y besos. —que ya termine el día— suplique.


------------------------------

16 de Febrero 2007

“Definitivamente mañana va a ser el día mas patético de mi vida, vestida como una princesa pero sin príncipe. Tendré que bailar mi primer baile oficial y prácticamente sera con un desconocido, lo que es la vida ¿no?, cuanto daría porque fuera con mi príncipe azul este baile, y nadie mas... ojala no me caiga...”


Sera que mejor que ya me acueste, mañana no quiero tener mala cara, aunque no haya príncipe, yo seré una princesa hermosa, la mas hermosa de todas— sonrío —hay que ponerle buena cara a la situación— pienso y apago la luz, me acuesto, esperando dormir bien, mañana sera un gran día y tengo que estar descansada...


------------------------------

17 de Febrero 2007

“Hoy es el gran día, sigue sin parecerme, pero trato de verle el lado positivo, tendré muchos regalos, bueno eso espero, a lo mejor en la pista de baile conozca al amor de mi vida ¿no?, todo puede pasar.”


Es temprano, bajo a desayunar algo, la misa es en la tarde, así que hay tiempo de sobra. Ya están todos en la cocina.

Buenos días— saludo —hoy es el gran día ¿no?.

Buenos días princesa— dice mi papá —amaneciste de buen humor, ¿hoy si dormiste bien?

De maravilla, mejor que nunca— contesto.

Bueno que te sirvo— pregunta mi mamá —aunque es temprano no hay que confiarnos que al final se nos va a hacer tarde, como siempre.

Desayuno algo ligero, no tenia hambre en realidad, siento raro el estomago, quizás es por los nervios, me siento rara. Me levanto de la mesa y subo a mi habitación para tomar una ducha tranquila, en una hora tenemos que ir a ala estética para que me peine, mejor dicho para que nos peinen, a mi madre y a mi y nos maquillen.

Una hora después bajo y ya me esta esperando en la puerta.

Nos vamos— dice abriendo la puerta.

Unas cuantas horas después regresamos a casa, jamas creí que fuera tan tardado, un poco de maquillaje, un peinado y arreglar las uñas fuera tan cansado. Pero bueno a pesar de todo, la verdad es creo que me veo bien, un poco exagerado para mi gusto, pero creo que no esta nada mal. Bueno la verdad es que fea no soy, y si me arreglo un poco, me veo mucho mejor.

Subo a mi habitación, me veo en el espejo —en verdad me veo muy bien— sonrío.

A los pocos minutos me alcanza mi madre en la habitación junto a una de mis tías, —es hora de ponerte el vestido, ya casi es hora que salgamos al estudio para las fotografías— comentan ambas.

Mi vestido es Negro en su mayoría, con algo de pedrería, muy sutil, es un corset con una falda amplia, con mucho vuelo, tiene olanes rosas y lilas y algunos bordados también. Me hicieron moño alto con unos caireles que caen sutilmente, en todas direcciones, tengo una pequeña corona. Un maquillaje muy sutil.

Lista— dice mi madre —Te ves preciosa Jazz— se le salen unas lágrimas —te esperamos abajo.

Me veo al espejo, no lo puedo creer, esa chica del reflejo, no se parece a mi, se ve espectacular. Tengo la piel bronceada, gracias a las horas que me gusta pasar en la playa, a pesar de mi corta edad, tengo buen cuerpo, me desarrolle muy chica, cintura pequeña, busto y caderas, redondeadas como una mujer, brazos y piernas marcadas gracias a la natación. Cabello rubio; labios carnosos rojos, una nariz respingada; pero sin duda lo que mas me gusta de mi rostro son los ojos, los ojos de mi abuela, grises con una liguera tonalidad lila; y con el maquillaje es lo que mas resalta de mi rostro.

Hoy, alguien se tiene que enamorar de mi— me digo con animo —parezco modelo— sonrío —en verdad parece otra la del espejo— me doy un ultimo vistazo y bajo. Toda la familia me esta esperando.

Te ves hermosa peque— dice Ed.

Pareces un ángel— dice mi papá.

Te ves... te ves... como... mmm como... la novia de drácula jajaja— dice Arturo.

Ya eres toda una mujercita— comenta una de mis tías: Emily.

Seras la envidia de todas— dice mi tía Lety.

Has crecido ya nena, eres mi princesa— dice mi madre con lágrimas en los ojos.

Gracias— les contesto —nos vamos ¿ya?, no se nos vaya a hacer tarde—. Salimos todos. Una limusina esperaba fuera de la casa. Quizás no sea una noche tan mala pensé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...