martes, 23 de noviembre de 2010

Capítulo 8 de Amar... Te Duele " Desilusiones"


Amar...Te Duele
Capítulo 8  "Desilusiones"



7 de abril 2007

“La verdad, ya han pasado mas de dos meses, y ya me hice a la idea que mi cuento de hadas, termino antes, de que empezara...”

“Me siento desilusionada, creí que había encontrado el inicio de una hermosa historia, pero que hasta ahora no se ha desarrollado, y como van las cosas dudo mucho que tenga un final feliz”

“A veces me pregunto, si hubiera tenido un final parecido al de Bere...”


En mi mesita de noche, tengo millones de fotografías, de mi familia, principalmente, y de mis tres hermanas, que así es como las llamo aunque no sean de sangre, son mis hermanas del alma, mis compañeras, mis cómplices.

Tomo una foto donde estamos las tres, y me pregunto. Sí esa sonrisa de Bere era real o fingida. Aun no puedo creer que haya pasado por ese trauma, y peor aun, guardarse por meses su dolor, sin contárselo a nadie...


“Cada vez que la veo me preguntó, ¿segira pensando en lo que le paso?, ¿su sonrisa es real? O ¿solo está aparentado? ¿le dolerá haberse equivocado así? ¿algún día se volverá a enamorar...?”

“Bueno es que la verdad, aunque ella me preocupa mucho. Yo estoy mal, he bajado de peso; ya no quiero ir a la playa; de la escuela ni se diga; no se que vayan a decir en casa cuando vean las calificaciones... por mas que quiero no puedo sacarlo de mi cabeza, mi corazón grita y llora por él, solo por él...”


------------------------------




6:00 am

Con un humor de los mil demonios, apagó el despertador, no tengo muchas ganas de ir al colegio, siempre es lo mismo, ir de un salón a otro, según prestando atención; pero entre mis pensamientos por él y la preocupación por Bere...

Parece que todos los profesores hablan en chino porque no les entiendo nada; apuntes ni por equivocación tomo, no tengo humor de nada.

Se que no debería estar así, pero en estos momentos mi corazón es quién maneja mi vida y no la razón.

Mañana entregaran los calificaciones parciales. No se que dirán en casa cuando vean mis bajas calificaciones, el viernes pasado en el examen de matemáticas, conteste solo la mitad y estoy segura que la mayoría de mis respuestas están mal.

Mis amigas, tratan de ayudarme para que me ponga al corriente, pero por mucha ayuda que reciba, solo parecen que palabras entran por un oído y salen por el otro.

Tierra llamando a Jazz —dice un poco malhumorada Di.

¿En que piensas?, porque aquí simplemente aquí no estás —comenta Mar.

Volteo a ver a Bere, en busca de ayuda, se que es mal rollo de mi parte, buscar su apoyo, pero es la única que sabe porque estoy así.

Después de la platica que tuvimos en el centro comercial. A los días, fue la fiesta de Raúl, y sin invitación fuimos; ambas lo buscamos a ver si lo encontrábamos; al no verlo fuimos con Raúl, para ver que noticias tenía sobre él; a lo que sencillamente contesto: “ Desde tu fiesta Jazz, es que no le he visto, salió de viaje, y no se exactamente cuando regresará ¿lo necesitabas para algo urgente?”; contestamos que nada que era simple curiosidad y nos retiramos de ahí. Bere cada vez que puede le pregunta por él. Pero le da la misma respuesta siempre.

Desde ese momento, mi tristeza a crecido cada día más, incluso me pregunto; sí es amor o simplemente una obsesión; ni yo misma se la respuesta.

Bueno ya es tarde, mañana será otro día, hay que descansar —Les dice Bere a las chicas. —Llevamos horas aquí, será mejor que nos vayamos a casa.

Y con esto se despidieron las tres, y salieron de mi casa. Decidí que en lo que daba la hora de de cenar subiría un rato a mi recamara. Como no tenía humor de nada, decidí poner un poco de música y recostarme tratando de no pensar en nada ni en nadie. Al poco rato mis párpados comenzaban a pesar, tenía sueño...


Voy caminado entre las calle, es de noche, al poco rato llego a la entrada de un parque, estaba solo, no había nadie; estaba desierto el lugar. Decidí entrar y caminar sin rumbo fijo. Cuando me doy cuenta, llegue al centro, hay un kiosco, y algunos juegos para niños; sigo caminando despacio; el sonido de mis pasos y mi respiración es lo único que me acompaña”

Al ser una zona con pocos arboles, se ve el cielo estrellado; raro que se pueda ver en la ciudad, porque si no es por la contaminación, es por el clima; pero cielos como el que estoy viendo esta noche es muy raro poder apreciarlos; sencillamente parece una postal, un cielo obscuro iluminado por millones de estrellas luminosas; pero lo mas hermoso de esta noche es la luna; hay luna llena, enorme como no la había visto nunca, parece una pelota gigante volando ahí, sin que nada la sostenga, pero no ésta sola, esta rodeada de un halo de varios colores; no puedo dejar de observarla, me tiene hipnotizada, no puedo ni parpadear.”

En eso siento que las piernas me empiezan a doler, mejor dicho me arden, es como si me estuvieran picando con algo. Cada vez el dolor es mas fuerte, necesito descansar, sentarme unos momentos. El dolor ya es insoportable.”

Dejo de observar la luna y veo a lo lejos una banca aun lado del kiosco que está iluminada, decido ir ahí, porque las demás están algo obscuras. Cada paso que doy es mas doloroso. En lugar de sentir que me acerco a la banca parece que me alejo.”

Cuando estoy ya a unos cuantos pasos, veo que no ésta sola, hay alguien sentado ahí.”

“—¿Hola? —pregunto un poco temerosa. No recibo ninguna contestación, así que sigo caminando despacio, ya que el dolor no me deja ir más deprisa.”

“—¿H-ho-hola?, pregunto titubeante, pero no se mueve la figura.”

Así que al no haber movimiento ni respuesta alguna, decido acercarme más, ya que el dolor cada vez es más fuerte.”

Cuando estoy a solo unos pasos, veo que en realidad no es ninguna persona, lo que se encuentra ahí, es solo una estatua, simulando a alguien que esta sentada.”

“—¡Vaya en realidad ya no saben ni que inventar! —digo sonriendo nerviosamente. Me acerco a verla mas de cerca, más detenidamente, —Se ve tan real, ya no saben ni que inventar para impresionar a la gente en estos días — tomo por fin asiento, el dolor de las piernas es cada vez mayor.”

Ya una vez en mi lugar, sigo observando la luna; definitivamente es mágica esa visión. A lo lejos veo a un perro, que corre feliz de la vida, de un lado para otro. De repente escucho que algo a mi lado se mueve. Busco de dónde pudo venir el sonido y no hay nada.”

“—Quizá solo es una ardilla corriendo por ahí — pienso, ya que el dolor no me deja pensar en algo más.”

Cuando de repente, sin imaginar lo que iba a pasar, volteo a ver la estatua que esta junto a mi; pero veo que no está sola. A un lado de ella hay tres figuras inmóviles de pie; estás nuevas imágenes a pesar de que no se mueven siento que me observan detenidamente, es más incluso parece que sonríen; yo estoy sorprendida, quisiera salir corriendo de ahí, pero mi cuerpo no reacciona; cuando siento que respiro nuevamente, escucho un nuevo crujir a mis espaldas; con mucho cuidado volteo a ver que fue lo que provocó ese ruido”.

Horrorizada veo que hay dos figuras más a mi lado. No entiendo nada, siento que también me observan y a pesar de que no se mueven creo que están sonriendo. Decido voltear al lado donde están las otras cuatro figuras, y en ese preciso momento la que esta sentada gira la cabeza, se me queda observando fijamente con unos ojos rojos como la sangre; yo me he paralizado, no puedo ni respirar. Sin dejarme de observar, en su rostro se dibuja una sonrisa, que parece más una mueca, y sin esperar se abalanza contra mi. Las demás hacen lo mismo. Me siento rodeada. Siento como me tocan...”

Trato de luchar, es inútil, están encima mio; siento que mis fuerzas, van disminuyendo poco a poco, estoy perdiendo el sentido, las fuerzas me abandonan; escucho como se rien, una risa fría que provoca escalofríos; mis párpados pesan cada vez más...”



3.28 am

Despierto con gran agitación, —no puede ser este maldito sueño otra vez — observo el reloj. —No puede ser, si solo cerré un rato los ojos.

Me doy cuenta que en casa, decidieron que lo mejor era que descansara, ya que alguien apago la musica y me puso una frazada encima de mi.

No se que significan estos sueños —me pregunto —cada vez son mas reales, a veces siento que están pasando en realidad, pero no puede ser, esas cosas raras, mmmh, mágicas no existen.

Aunque se que será difícil poder dormir, o mejor dicho tener un sueño tranquilo. Aún así me arriesgo a tratar de descansar, ya que mañana sera un día muy lago y tendré que enfrentar la realidad con mis padres.

Sin tan solo pudiera decirles como me siento —pienso —pero se que nunca entenderán mi situación.


11.00 am

La junta con los padres ha terminado, y lo que me esperaba, veo a mis padres como me observan, pero no con cara de reproche, sino con cara de preocupación. No es que sea la estudiante modelo, pero mis calificaciones si han bajado bastante, en comparación al bimestre pasado.

En la tarde veré si me castigan, regañan o no se que, pero de está estoy segura de que no me escapo, y todo esto se debe a mi primera ilusión. A lo que creí que sería mi Primer Amor.


------------------------------


2 de mayo 2007

“Bueno la verdad creí que con mis padres me iba a ir peor con las bajas calificaciones, pero creo que están más preocupados, por mi actitud que por el bajo rendimiento que tengo.”

“Lo único que hicieron, fue un mes sin salidas. De la casa a la escuela y de la escuela a la casa; y comprobar que en las tarde repase y cumpla con mis deberes. Al principio no me me importó tanto, porque la verdad, ni ánimos tengo de hacer algo...”

“Con tener tiempo para decir que fui una estúpida, por ilusionarme tan rápido, es más que suficiente y la verdad de eso nadie se tiene que enterar, es mas incluso ni yo; ya que lo sé... y lo se de sobra...”


Yo creo que ya es hora que me duerma, está a punto de ser medianoche y mañana hay colegio; con las ganas que tengo de ir. —¡wiii! —digo sarcásticamente sin mucho animo mientras me alisto para ir a la cama.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...